Niño cuencano muere ahogado en la playa de Jambelí

Josué Andrés, de 12 años, oriundo de Cuenca, murió ahogado este sábado 18 de febrero de 2023 en la playa de Jambelí, provincia de El Oro. Su cuerpo fue hallado por comuneros este domingo.

Según un informe, el niño llegó con su familia para pasar en Machala el feriado de Carnaval y acudieron a Puerto Bolívar para abordar una embarcación que los trasladaría hasta la isla Jambelí, jurisdicción del cantón Santa Rosa.

El niño se metió al agua y se quedó al cuidado de sus tías, mientras que el progenitor se fue a cambiar para también meterse a bañar.

Cerca de las 12:00 avanzó a una parte profunda del mar, fue arrastrado por una ola y desapareció.

Cuando los familiares se percataron de lo ocurrido pidieron ayuda.

Algunos turistas y comuneros se lanzaron al agua con el objetivo de sacarlo, pero llegó la noche y no lo encontraron. 

Elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Capitanía de Puerto Bolívar se unieron a las labores de búsqueda, que iniciaron en las partes aledañas de donde se presumía que desapareció.

La mañana de este domingo las labores se reanudaron por parte de los comuneros y cerca de las 07:30  encontraron el cuerpo varado en la playa, en el sector de Punta El Faro, a más de 500 metros al norte de donde se ahogó.

Los agentes de la Dirección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) verificaron que el cuerpo no presenta huellas de violencia y el informe detalla que la causa de muerte fue por asfixia por ahogamiento.

En una lancha de la Fuerza Naval, el cuerpo fue trasladado al muelle del Subsur, e Puerto Bolívar, para que luego el joven sea llevado al Centro Forense, donde se se le realizó la autopsia.