Moscú.- El Kremlin confirmó hoy que el máximo responsable de la diplomacia china, Wang Yi, visitará Moscú en una fecha que se anunciará próximamente, y que no se descarta que sea recibido por el presidente ruso, Vladímir Putin.
«No excluimos una reunión del señor Wang Yi con el presidente. Él (Wang), efectivamente, estará en Moscú. Ya les informaremos de la fecha», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.
Agregó que las relaciones ruso-chinas son de aliados y polifacéticas.
«La agenda está clara y es muy amplia, por lo que hay de qué hablar», dijo Peskov.
Wang es el director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de China, cargo que está por encima del ministro de Asuntos Exteriores.
Según afirmó el alto funcionario chino en la recién pasada Conferencia de Seguridad de Múnich, desde que empezó la «crisis» en Ucrania el año pasado, China ha sugerido que Rusia y Ucrania «se sienten juntos en una mesa» para alcanzar una «solución política» al conflicto.
Desde el estallido de la guerra en Ucrania, China ha mantenido una postura ambigua dentro de la cual ha pedido respeto para «la integridad territorial de todos los países», incluida Ucrania, y atención para las «legítimas preocupaciones de todos los países», en referencia a Rusia. EFE