Deportivo Cuenca no tuvo una buena presentación en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Con dos expulsados allanó el camino para que Liga de Quito celebre el título de la Copa de Campeones Edgardo Bauza correspondiente a la Serie Pacífico.
Tras el empate que se registró a media semana en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, la serie quedó abierta. Los estrategas Gabriel del Valle y Juan Zubeldía presentaron dos cambios en el once abridor con respecto al equipo que jugó en la final de ida. Francisco Mera y Enzo López dieron paso a Vilington Branda y Raúl Becerra.
El técnico albo Luis Zubeldía mencionó que el plantel tenía una presión extra porque el torneo amistoso llevaba el nombre del “Patón” y tenían que ganar.
Bauza obtuvo con Liga de Quito dos títulos nacionales más los títulos de la Copa Libertadores (2008) y de la Recopa Sudamericana (2010). También fue subcampeón en el Mundial de Clubes (2008).
En la primera etapa los locales recién pudieron sellar su dominio a los 17 minutos a través de José Angulo. El “Tin” terminó como uno de los goleadores del equipo en la pretemporada con cuatro anotaciones.
Liga de Quito tuvo ocasiones inmejorables para abrir el marcador, en dos oportunidades Hamilton Piedra impidió la celebración. El Cuenca no estuvo cómodo en defensa y cuando atacó se encontró con un muro en la zaga como Ricardo Adé.
En la segunda etapa, para contrarrestar las transiciones rápidas de los dueños de casa, ingresaron Francisco Mera y Lucas Mancinelli por Diego Ávila y Raúl Becerra. El Cuenca cambió su estructura y probó con un solo punta.
Todo lo planificado por el cuerpo técnico se fue a la borda tras las expulsiones de Bryan Rivera y Ronny Biojó, el primero por una falta fuerte en contra de Alexander Alvarado; el segundo, por reclamos indebidos. No es la primera vez que Biojó pierde la cabeza y se deja expulsar de forma infantil.
Con su rival en inferioridad numérica, Liga manejó con más tranquilidad el encuentro. El Cuenca buscó reestructurarse para evitar una goleada con el ingreso de Jalmar Almeida y Nicolás Dávila por Nicolas Rinaldi y Rodrigo Melo.
Pero Leonel Quiñónez amplió el marcador al minuto 80. En los adicionales el argentino Ángel González sentenció el partido y con el 4-1 en el global el Rey de Copas sumó otra a sus vitrinas.