Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles 22 de febrero de 2023, habitantes de la comunidad de San Francisco de Mosquera, de la parroquia Santa Ana, cerraron el paso hacia el relleno sanitario de Pichacay para exigir atención vial.
¡Basta de mentiras!, ¡6 años de incumplimientos de doble riego asfáltico! ¡Levanta la voz! se leía en los letreros colgados sobre cabos que atravesaban toda la vía para bloquear el paso.
Ellos exigen que se cumpla con la colocación del doble tratamiento bituminoso como lo establece el acuerdo firmado entre la Empresa de Aseo de Cuenca (EMAC), la Prefectura del Azuay y el GAD de Santa Ana.
La EMAC informó que la intervención de esta vía tiene un presupuesto de 411.260,09 dólares que serán asumidos por las tres instituciones.
«Como EMAC EC procedimos a la entrega de recursos en el mes de octubre de 2022, sin embargo, aún no inician los trabajos», detalla el comunicado de prensa difundido cerca del mediodía de este mismo miércoles.
A esta misma hora llegó maquinaria de la Prefectura del Azuay para hacer trabajos preliminares y atender el requerimiento de la población. La maquinaria de la empresa Asfaltar comenzará con los trabajos desde el próximo lunes.