Las operaciones del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) fueron suspendidas temporalmente este miércoles 22 de febrero de 2023 por precaución debido al colapso de un puente sobre el río Marker, informó Petroecuador en un comunicado.
Precisó que el puente colapsado se encuentra junto a las instalaciones que la compañía pública tiene en la provincia amazónica de Napo.
La suspensión del bombeo de crudo, que también afecta al poliducto Shushufindi-Quito, busca evitar afectaciones ambientales que puedan presentarse en la zona ante cualquier contingencia, indicó Petroecuador.
Un equipo multidisciplinario de la empresa pública trabaja en la evaluación física de ambas infraestructuras de transporte de hidrocarburos, con la finalidad de tomar las acciones correctivas necesarias en el corto plazo.
El resto de operaciones de Petroecuador, que produce al día cerca de 400.000 barriles de crudo, aproximadamente el 80 % de la producción nacional del país, se mantienen con normalidad, al igual que la provisión de combustibles. EFE