Gabriel del Valle, director técnico del Deportivo Cuenca, confirmó que tiene todo el plantel a su disposición para el compromiso contra Liga de Quito, este viernes 24 de febrero de 2023. El partido abrirá la LigaPro Serie A desde las 19:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
En los últimos preparatorios, Lucas Mancinelli presentó una molestia en la rodilla. El cuerpo técnico prefirió no arriesgarlo para que esté en óptimas condiciones para el inicio del campeonato. El único jugador por ser habilitado es Sergio López.
Del Valle subrayó que lo llevarán de forma paulatina. Además, todavía siente un poco de ahogo por la altura. “Sergio no vino con la condición de jugar de titular. Es uno más de la plantilla, es una cosa que hablamos con Sergio antes de contratarlo”.
Ambos equipos vienen de enfrentarse de manera consecutiva en la Copa de Campeones Edgardo Bauza – Serie Pacífico. Del Valle señaló que aceptaron participar en el torneo amistoso porque querían llegar de la mejor manera al inicio de la LigaPro.
Pese a correr con la desventaja lógica de haber empezado casi con un mes de retraso la pretemporada, Del Valle se mostró satisfecho por las conclusiones que les dejó enfrentarse a rivales que siempre están entre los favoritos para ganar el título.
“Liga de Quito es uno de los equipos que mejor se ha reforzado. Quedó demostrado en el último partido que, si bajas un poco la guardia, te lastima”. Un aspecto a corregir en el equipo colorado son los retrocesos después de una pelota parada.
“Estos partidos nos sirven a nosotros y a los jugadores para saber cómo enfrentar este tipo de rivales que son rápidos y tratan de aprovechar estas situaciones con los jugadores de jerarquía que tienen”.
Durante los amistosos de pretemporada, el Expreso Austral plantó una línea de tres o cinco cuando no tenía el balón. Del Valle reiteró que no se atan a un sistema y resaltó que tienen los jugadores como para cambiar las características del equipo.
El estratega sostuvo que como cuerpo técnico no solicitarán al Directorio la contratación del VAR. «Hay muchas prioridades antes de tener un gasto que implicaría tener el VAR».