Equipos de alcaldías y Prefectura alistan la transición de autoridades

Se alistan para hacer la transición de autoridades
Se alistan para hacer la transición de autoridades

El próximo 14 de mayo deberán asumir sus funciones las nuevas autoridades electas para dirigir el Municipio de Cuenca y la Prefectura de Azuay. Se alistan para hacer la transición de autoridades.

De acuerdo con Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, su equipo de transición estará integrado por tres personas. Lo presidirá Pablo Burbano, concejal y vicealcalde de esta ciudad.

También estará Jorge Espinoza y Lizandro Martínez, titular de la Coordinación General de Gestión Institucional; y procurador síndico, de la municipalidad, respectivamente.

“Esta comisión será la que se reúna con la comisión de la administración electa. Prepararemos toda la información que sea necesaria y será entregada para que puedan analizar (…)”, adelantó Palacios.

Agregó: “lo mismo sobre las finanzas de la corporación municipal, cómo recibimos cada una de las empresas, las direcciones, y cómo la estamos dejando…”.

Cristian Zamora

Cristian Zamora, nuevo alcalde de Cuenca, informó que ya tiene listo también su equipo de transición, pero aún no lo presenta públicamente. Lo hará cuando retorne a la ciudad, pues está fuera del país.

“Quería dejar encaminando ese tema, pero del otro lado obviamente nunca dieron paso, se pronunciaron solo con la comisión y de allí nada más…”, señaló Zamora.

Indicó asimismo que para este proceso tienen lista una metodología, que asimismo la anunciará de manera pública, para que conozca la ciudadanía.

Prefectura

Juan Cristóbal Lloret, nuevo prefecto de Azuay, inició una serie de reuniones y visitas con los nuevos alcaldes de esta provincia para conocer sus propuestas.

De acuerdo con Alexandra Quintanilla, nueva viceprefecta de Azuay, también tienen un equipo para la transición con la gestión que está de salida, y que está presidida por Cecilia Méndez, actual prefecta.

Indicó que para los primeros días del próximo mes la actual administración dará la apertura para la entrega de la información y del estado en el que quedan las dependencias de este gobierno provincial.

Transparencia

Para Patricio Toledo, abogado y consultor en derecho público, explicó que este proceso de cambio y la información entregada debe quedar oficialmente registrada en actas.

“Las autoridades tienen que conocer que son de paso, que están en una institución por determinado tiempo y por eso hay que tener las cosas en regla para cuando sea necesario…”, señaló.

Toledo manifestó que en cumplimiento de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP) toda la información de las instituciones públicas debe estar publicada en sus páginas web.