Tobías Donsanti se suma a una «lista negra» de lesionados en Gualaceo SC

Tobías Donsanti dejó la cancha en el transcurso del primer tiempo contra Mushuc Runa en Echaleche.

Las lesiones no se apartan del cuartel verdeamarela. Esta vez Tobías Donsanti ingresará hoy al quirófano por la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

El argentino es uno de los seis refuerzos extranjeros que sumó el “Súper Guala” para la temporada 2023 de la LigaPro Serie A.

Donsanti apenas jugó 26 minutos frente a Mushuc Runa en Echaleche. En el primer partido ante Barcelona SC fue clave en el triunfo del equipo en Azogues. Una falta en su contra permitió que Joaquín Vergés consiga el gol del triunfo desde el punto penal.

Donsanti se suma a un grupo de futbolistas que tuvieron que ausentarse por un buen tiempo del Gualaceo SC debido a lesiones similares.

En su primer año en Serie A (2022), el conjunto azuayo no contó con el central paraguayo Luis Palma por la rotura total del ligamento cruzado anterior y los dos meniscos, en un entrenamiento.

Después, el cuencano Stalin Morocho sufrió la rotura del menisco externo de la rodilla derecha y el uruguayo Cristian Sención fue intervenido quirúrgicamente por la rotura total del ligamento cruzado anterior y lesión del menisco interno.

El arquero Walter Hinostroza quedó al margen de algunas fechas por una tendinitis del talón de Aquiles. El central Andrés Campás sufrió un esguince del ligamento colateral medio, después que se recuperara de una rotura del ligamento cruzado.

El lateral zurdo Jonathan Mina tuvo un desgarro de cuatro milímetros y Jesús Preciado tuvo que recuperarse de un micro desgarro.

El guatemalteco Gerardo Gordillo decidió salir del Club luego de operarse de una fractura de tabique que tuvo en un amistoso con su Selección Nacional.