La huelga en Francia obligará a anular vuelos durante el fin de semana

Los paros convocados en Francia contra la reforma de las pensiones obligarán a anular un 20 % de los vuelos previstos para este fin de semana en algunos de los principales aeropuertos del país, entre ellos el parisino de Orly, indicó hoy la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC).

Las compañías aéreas deberán suprimir una quinta parte de su programa previsto este sábado en Orly, Marsella, Nantes, Toulouse y Burdeos.

El resto de los vuelos estarán cubiertos por los servicios mínimos, señaló la DGAC en un comunicado.

El domingo, día 12, el impacto de los paros será inferior, ya que la reducción del 20 % afectará sólo a los aeropuertos de Orly, Marsella y Toulouse.

También supone un menor impacto que en los últimos días, cuando se han tenido que anular un 20 % de los vuelos del aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle, el mayor del país, y un 30 % de Orly, Beauvais, Burdeos, Lille, Lyon, Nantes, Marsella, Montpellier, Niza y Toulouse.

La DGAC indicó que más allá de las anulaciones preventivas no es descartable que se produzcan perturbaciones y retrasos, por lo que invita a los pasajeros que puedan a aplazar sus desplazamientos e informarse en sus aerolíneas sobre la situación de sus vuelos. EFE