Tripulaciones azuayas listas para el inicio del Rally Nacional

Desde mañana la fiesta del automovilismo se enciende con la cita tuerca denominada Fiesta de la Fruta y las Flores.

Diego Serrano (d) y su hermano Juan Felipe competirán en la categoría RC4, en su auto Opel Corsa. XCA

Desde las 05:00 de ayer, las tripulaciones azuayas se desplazaron hasta Tungurahua, en donde se realizará la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally. La jornada automovilística iniciará mañana con la presentación de pilotos y la carrera con dos primes de velocidad nocturnos (19:15).

En total estarán seis equipos de esta provincia, quienes buscarán el protagonismo desde el principio de temporada. El gran ausente de la cita será el cuencano Juan Guerrero, quien es el actual campeón nacional de la categoría RC2N.

No obstante, en busca de las primera plazas estará el Team Serrano, con Diego Serrano y Javier Serrano, como los líderes de este equipo.

Ambos pilotos presentaron sus nuevos autos para lo que será una temporada llena de adrenalina, en la que se incluye las cinco válidas del Campeonato Nacional, Vuelta a la República y la participación en un Mundial de Rally, en Portugal.

Diego y Javier presentaron su agenda oficial, la noche del pasado martes, acompañados de sus familias y de los querendónes del automovilismo azuayo. En esa jornada también se realizó la bendición de las máquinas.

Por el lado de Diego Serrano, la expectativa es de conseguir el primer lugar en una nueva categoría: RC4. El líder de la tripulación 65, competirá este 2023 en un auto Opel Corsa.

“Queremos profesionalizar el automovilismo. Gracias al apoyo de la empresa privada, tenemos un proyecto listo para competir todo el año. Lo más importante se dará en mayo (11-14), con el Mundial de Rally, a darse en Portugal. Estaremos en la categoría Rally 4, la más fuerte en tracción simple”, informó el cuencano, quien tendrá como copiloto a su hermano Juan Felipe.

Por su parte, Javier Serrano, regresará al rally nacional luego de cinco años. Su última competencia se registra en el 2018. El azuayo tendrá como compañero de cabina a Daniel Galarza.


Javier Serrano intervendrá en la categoría Rally 5, con su Renault Clio. XCA

El piloto de la máquina 71 tendrá la difícil tarea de estar entre los mejores de la categoría RC5, con su Renault Clio.

Otro de los cuencanos que incursionará en nueva categoría es Sebastián Guerrero. “Sebas”, líder de la tripulación 99, competirá en un Renault Clio, en la clase RC5.

“Hay que ser prudentes y no arriesgar el auto. Hemos estado en varias pruebas y cada vez nos hemos adaptado a las características”, detalló Guerrero, quien competirá junto a Edgar Parreño (copiloto).

Sebastián Guerrero participará con su Renault Clio, en la categoría RC5. XCA

Cronograma

La primera fecha del Nacional de Rally tendrá en total siete especiales de velocidad; dos se cumplirán mañana, y cinco el sábado. En tiempos cronometrados se recorrerán un total de 96,60 kilómetros. En enlaces tendrán 105,39km.

La premiación de la válida está prevista que se cumpla el sábado, en el Parque de las Flores, a las 17:30.

Detalle: 6 pilotos azuayos estarán en el inicio del rally: Fernando Andrade (RC2E), Diego Serrano (RC4), Javier Serrano (RC5), Sebastián Guerrero (RC5), Juan Cordero (T1), Juan Diego Sarmiento (UTV-T).

Fernando Andrade, en la RC2E

Fernando Andrade será el único piloto azuayo que participará en la categoría RC2E (tracción integral), denominada la más fuerte dentro del Rally Nacional. El cuencano estará en escena en su auto (17) Citroën C3 N5; junto a él estará como copiloto su coterráneo Juan Fernando Sánchez.

“El auto está en plenas condiciones. La estrategia va a ser distinta por el terreno de competencia, pero vamos por ese primer lugar”.

http://54.196.56.88/2023/01/04/pilotos-cuencanos-cambian-de-categoria-para-el-rally-2023/?fbclid=IwAR1xb5vI5p3mZkCyzJlLTdB8aDuuXUoaOAtri3-InFz4HxzYwv3xmXnPczs