Una persona falleció y otras tres se encuentran hospitalizadas tras un nuevo episodio de intoxicación con alcohol adulterado, donde el año pasado murieron más de 30 personas al ingerir bebidas que contenían alcohol metílico.
El subsecretario de Vigilancia, Prevención y Control de la Salud del Ministerio de Salud Pública, Francisco Pérez, indicó en una rueda de prensa que los tres hospitalizados están en condición estable.
Pérez reconoció que no han logrado encontrar la fuente del alcohol adulterado que provocó la intoxicación de estas personas y sospechan que puede ser un remanente del mortal lote que acabó con más de 30 vidas el año pasado, ya que este nuevo episodio se ha vuelto a dar en la tropical provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.
El funcionario señaló que se han desplegado equipos de vigilancia epidemiológica del Ministerio junto con brigadas de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).
También colaboran en las labores equipos de Intendencia de la Policía Nacional, enfocados en la requisa y revisión de los lugares de expendio de alcohol, para comprobar que cumplen con la normativa legal vigente y los permisos sanitarios. EFE