En lo que va del año se han registrado 20 casos de secuestro en Ecuador, según datos de la Policía Nacional, siete de estos se han producido en la provincia del Guayas, el último involucró a un taxista que fue capturado el pasado viernes por varios delincuentes, por quien exigían a sus familiares 20 mil dólares.
El gobernador del Guayas, Francesco Tabacchi, dio a conocer ayer los resultados del trabajo de la Unidad Antisecuestros y Extorsiones (UNASE) de la Policía Nacional; resaltó que, de los siete casos de secuestros denunciados hasta la fecha en esta provincia, todas las personas fueron liberadas, y se capturó a los secuestradores.
Tabacchi anticipó que, ante el aumento de este tipo de delito en su provincia solicitará apoyo a las Fuerzas Armadas, además puntualizó que estará pendiente del proceso judicial de las personas los delincuentes capturados, a fin de que no sean liberados, como ha sucedido con otros casos.
A inicios de este mes, Héctor Franco, jefe de la UNASE, señaló que las nuevas víctimas del secuestro son las personas de clase media, a quienes se les llega a exigir sumas que llegan a los 50 mil. (ASM)-(I)