Asamblea insiste en la declaratoria de emergencia vial en Azuay

Asamblea por la vialidad del Azuay
Se cumplió un mes del plazo que le dio la Asamblea gran Cruzada por la Vialidad del Azuay al Gobierno para que atienda las vías de la provincia. Foto Archivo

Los integrantes de la Asamblea por la Vialidad del Azuay están inconformes con lo expuesto en el ámbito vial en el encuentro de autoridades electas. En una nueva reunión realizada este jueves, 16 de marzo de 2023, pidieron la declaratoria de emergencia vial y advirtieron con tomar medidas.

María Cristina García, presidenta de la Cámara de la Construcción y quien lidera esta asamblea, aseguró que la tarde del pasado miércoles tuvo un encuentro con el ministro de Transporte, Darío Herrera, que no fue provechoso «porque no existen soluciones a la problemática actual».

Criticó la conformación de un comité de vialidad integrado por empresarios de Cuenca para dar seguimiento a los proyectos viales, en especial de la nueva carretera Cuenca – Guayaquil.

La Asamblea espera hasta el 2 de abril para que el Gobierno dé respuestas a los problemas viales, caso contrario tomarán otras medidas.

María Cristina García, presidenta de la Cámara de la Construcción de Cuenca y quien lidera esta asamblea. Video Bolívar Pérez/El Mercurio