Hallo Internet, empresa cuencana que se posiciona en Ecuador

Sebastián Muñoz, MGS-MBA, gerente general de Hallo. XCA

Hallo Internet, una empresa cuencana especializada en la provisión del servicio de Internet, se posiciona en el Ecuador. Posee también un modelo de franquicias, en un tipo de negocio que aúna estos dos conceptos, con el objetivo de consolidar la marca, que es propiedad de la compañía Muvecom.

Con dos años en el mercado, Hallo suma 14.000 usuarios y 16 franquicias a escala nacional. Utiliza una red GPON o de fibra óptica pura, a diferencia de redes mixtas, entre cobre y fibra óptica, lo que le permite una conexión a alta velocidad.

“Actualmente, Muvecom está terminando de construir una red de fibra óptica para ampliar la cobertura, esto nos va a permitir afianzarnos como marca, posicionarnos a nivel nacional y entrar a competir directamente con proveedores nacionales tradicionales”, resaltó Sebastián Muñoz, MGS-MBA, gerente general de Hallo, quien fundó la empresa junto a su primo, Ing. Álvaro Vélez.

Aniversario

Para celebrar su segundo aniversario, la empresa desarrollará mañana una ceremonia en Mansión Vizcaya, desde las 19:00. El evento contará con la participación de accionistas representantes y administradores de cada franquicia.

Estas se encuentran distribuidas a nivel nacional en diferentes provincias del país, como Santa Elena, Pichincha, Loja, Zamora Chinchipe, Los Ríos, Bolívar, El Oro, Cañar y Azuay

Portafolio

La compañía dispone de planes desde el básico de 80 megas a un costo de 21,84 dólares; el House de 160 megas por 26,32 dólares; el Pro de 250 megas por 31,92 dólares, y el Plan Platinum de 500 megas por 48 dólares. Todos incluido el IVA. Para más información puede acceder al siguiente link.

Ing. Álvaro Vélez (D), uno de los fundadores de Hallo.

Asimismo, ha implementado el servicio Hallo TV, plataforma creada para disfrutar de canales en vivo, con una amplia parrilla de programación Triple AAA y en formato HD. Al contratar cualquier plan, los usuarios reciben gratis la instalación, el primer mes de servicio y Hallo TV indefinidamente.

Para este 2023, se desarrollará un nuevo proyecto denominado el Universo Hallo, que llevará a los usuarios a entrar en un universo paralelo de la mano de la domotización. También prevé implementar plataformas propias para telemedicina, teletrabajo, teleeducación y lo que engloba los servicios 4.0.

“Es un valor agregado. Nos motiva perfeccionar todo lo que hacemos para pasar a un segundo escalón. Es lo que hemos venido haciendo y es la clave del éxito en la empresa”, señaló Muñoz.

Inversionistas

La empresa abre las puertas para los negocios. Los inversionistas deben contar con un capital desde los 100 mil dólares, para convertirse en franquiciados. Para ello la empresa da una asesoría completa sobre el Know How del negocio en cuanto a su funcionamiento, operatividad, comercialización, marketing, así como soporte técnico.

“Tenemos estadísticas positivas. En dos años, Hallo se ha convertido en una de las franquicias más cotizadas del país. Con la inversión se logra llegar a un punto de equilibrio en tan solo cuatro meses”, indicó el gerente general de Hallo.

La empresa tiene 28 oficinas a escala nacional y abrirá agencias en los próximos días en Guayaquil, Azogues, Santa Isabel, San Ferrando, Girón, Cumbe y Tarqui. (I)

150

plazas de empleo genera Hallo a escala nacional, de forma directa. De forma indirecta, suma 150 empleos adicionales.

DATOS

  • Para contratar el servicio de Internet puede contactar al número 099 025 5555.
  • Para los interesados en franquicias el contacto es 099 268 0978.