ADECCO Ecuador abre convocatoria para “Ceo For One Month”

Adecco Ecuador, empresa líder mundial en soluciones de Recursos Humanos, abre oficialmente la convocatoria para participar en la iniciativa global ‘CEO For One Month’, una oportunidad para que jóvenes universitarios de los 47 países en donde opera la firma puedan ser elegidos como el Gerente General de Adecco Group por un mes. El objetivo del programa es potenciar las habilidades y experiencia de los estudiantes, involucrándolos directamente en el mundo gerencial.

“El principal objetivo de esta iniciativa es promover la empleabilidad juvenil, durante sus primeros pasos en el mercado laboral. Los jóvenes pueden evidenciar el trabajo de un CEO y aprender a ser un líder empresarial a través de una experiencia real, permitiéndoles tener una visión más clara del campo laboral y las habilidades que necesitarán desarrollar en su futuro profesional. Es importante destacar que cualquier joven puede participar de manera gratuita, entre 18 a 28 años, sólo debe estar estudiando una carrera universitaria y tener un excelente nivel de inglés, puesto que el ganador deberá poder desenvolverse en varias actividade director nacional de Calidad y Servicio de Adecco Ecuador.s que incluyen este idioma”, explica Sebastián Lima, director nacional de Calidad y Servicio de Adecco Ecuador.

Los jóvenes interesados en participar deben ingresar a la página https://www.adeccogroup.com/ceoforonemonth/ ir a la sección “Apply Now” y completar el formulario de inscripción hasta el 13 de abril del 2023.Una vez que concluya el plazo de admisión de solicitudes, se realizará una selección local, por cada uno de los países.

Como parte de este proceso, los postulantes deberán cargar al sistema sus hojas de vida, mantener entrevistas virtuales y realizar assessments, tal como si fuera una entrevista de trabajo. De este primer proceso, se seleccionará un ganador que se convertirá en el CEO local y tendrá la oportunidad de acompañar al CEO por un Mes de Adecco Colombia y Ecuador, y trabajará junto al CEO de ambos países, recibiendo una compensación salarial.

Finalizado el periodo de un mes, todos los ganadores de la iniciativa a nivel global participarán en una segunda etapa para convertirse en el CEO Global de Adecco. En esta fase, se seleccionarán a los 10 mejores candidatos a nivel mundial, quienes viajarán a Suiza para la etapa final, donde podrán acompañar al CEO Global del Grupo Adecco, Denis Machuel, en todas sus actividades diarias por un mes.

A través de este tipo de acciones, Adecco continúa mostrando sus esfuerzos por contribuir a mejorar las opciones de empleabilidad de los jóvenes en el país, y así ayudarles a insertarse más rápidamente al mercado laboral.