El sabor a queso es uno de los favoritos de los ecuatorianos

El queso es uno de los alimentos más versátiles que existen, volviéndolo el aliado perfecto para todo tipo de comidas: es un ingrediente clave para una buena pizza, uno de los grandes protagonistas de las picadas, el complemento ideal para destacar los sabores de las pastas, entre otros. En el marco del Día Internacional del Queso, PedidosYa informó  que, en el último año, su consumo creció más de 1000 % localmente, siendo los días martes en el horario de las 18h00 los momentos del día en donde se registran la mayor cantidad de pedidos de este producto, indicadores del inmenso gusto de los ecuatorianos por este singular sabor en distintas presentaciones.

En línea con esto, la compañía de tecnología  líder en quick – commerce develó que a los ecuatorianos les encantan los productos con sabor a queso, por lo que los  Doritos Mega Queso y el pan reventado con queso son algunos de los ítems más solicitados en las categorías de supermercados y panaderías. Por otro lado, el queso fresco es la variedad preferida en el país, de acuerdo a las órdenes a través de la app. Entre las ciudades que más buscan productos con sabor a queso o elaborados con queso en el Ecuador están:

  1. Quito
  2. Guayaquil
  3. Ambato
  4. Machala
  5. Cuenca

“Esta información se desprende de un análisis de los pedidos que realizan los clientes en las categorías de la app.  Como ecuatorianos, sabemos que el queso es protagonista de nuestra dieta diaria por su versatilidad en sabores y usos. Además, gracias a la inmediatez del quick- commerce, los clientes disfrutan de este producto en la comodidad de su hogar,  minutos después de realizar sus pedidos”, destacó Belén Ubidia, Gerente de Marketing de PedidosYa.

Un último dato curioso que también mostró este informe a nivel regional es que en el 2022 se recorrieron un total de 3.202.314 kilómetros para entregar de forma inmediata diversos tipos de quesos, lo cual equivale a recorrer 352 veces la Cordillera de los Andes.  En Ecuador, el último año se recorrió más de 60 mil kilómetros para llevar este sabor a los hogares de los ecuatorianos.