Estudiantes de la Universidad de Cuenca participarán en certamen de concreto en EE.UU

Los ocho estudiantes crearon tres esferas de concreto que se presentarán en Estados Unidos.

Ocho estudiantes de la carrera de ingeniería civil de la Universidad Cuenca serán parte del “FRC Bowling Ball Competition”, un certamen en el que se debe demostrar el comportamiento del refuerzo de fibra dentro del concreto.

Para ello, explicó Christian Cabrera, integrante del grupo que participará en el concurso, los estudiantes deberán presentar una esfera, cuya resistencia será medida en un juego de bolos.

El concurso, que se realizará entre el 2 y 7 de abril, en San Francisco, California, contará con la representación del estudiante Pedro Jara y el profesor y tutor Daniel Mogrovejo. Ellos serán los encargados de presentar las tres esferas que los ocho estudiantes diseñaron para el certamen.

“La idea del concurso es fomentar la chispa de la investigación, de conocer las mezclas. Hemos preparado nuestras esferas. Esperamos obtener buenos resultados”, dijo Cabrera a diario El Mercurio. No es la primera que la Universidad de Cuenca participa en este tipo de eventos. El año pasado, ocho estudiantes de ingeniería civil ganaron el VI certamen nacional de hormigones. El resultado les permitió representar a Ecuador en un concurso de concreto permeable. (I)