Dos desafortunadas jugadas determinaron el triunfo de Sayausí contra Antonio Ávila y su pase a las semifinales del Intercolegial de Fútbol Femenino. Sobre una cancha de 60×90 del Complejo Deportivo CARFUT, en la parroquia Ricaurte, el conjunto sayaucense venció por 2-0 y dirimirá el título contra Manuela Garaicoa.
Los goles llegaron en el segundo tiempo. El primer tanto fue de tiro penal. Damaris León asumió la responsabilidad. Tenía experiencia en este tipo de definiciones, aunque el contexto era distinto.
“El partido estaba muy reñido y si no metía el gol nos íbamos a bajonear, entonces tuve que dejar la mente en blanco para ejecutar el tiro”.
Antonio Ávila no encontró los espacios para desarrollar su fútbol. “Como la capitana del otro equipo jugaba demasiado tuvimos que ponerle marca personal. Tenemos a una jugadora muy rápida, entonces le pusimos a ella para que le cubra”, señala León.
El segundo tanto fue sorpresivo incluso para su autora Anahí Criollo. “La verdad dudé que iba a ser gol porque pateé suavito. Por suerte (el balón) entró justo al palo, se le fue (de las manos) a la arquera y pudimos hacer el 2 a 0 para ganar”.
Juan Serrano, entrenador del Antonio Ávila, reconoció que a su equipo le faltó en el primer tiempo la efectividad que tuvo el rival en la segunda etapa. “Nos ganaron bien, no hay nada que opinar. Mis chicas dejaron hasta el último, no se dieron las cosas nada más”.
En el partido de fondo, Técnico Salesiano eliminó en cuartos de final a Benigno Malo con doblete de Josseline Baculima.
SEMIFINALES
Damas Única
Manuela Garaicoa vs Sayausí
Zoila A. Palacios vs Técnico Salesiano
Varones Superior
Técnico Salesiano vs La Asunción
Benigno Malo vs La Salle