Un total de 52.198 policías participarán en los operativos de seguridad en el festivo por Semana Santa, que comienza este viernes 7 de abril de 2023, en Ecuador, informó este jueves la institución del orden.
Apuntó que desplegarán a nivel nacional al contingente de 52.198 servidores policiales, quienes controlarán y garantizarán la seguridad ciudadana y el orden público, en lugares de concentración masiva.
El operativo iniciará a las 12:00 del jueves y culminará a las 06:00 el lunes 10 de abril.
Para este dispositivo de seguridad se articularán los ejes preventivo, investigativo e inteligencia, con el fin de ejecutar acciones y estrategias para precautelar la seguridad ciudadana, precisó la Policía.
Para ello, anotó, se ha considerado la georreferenciación del delito y la accidentabilidad en lugares estratégicos.
De esta manera, la institución fortalecerá la presencia policial en:
- Carreteras y ejes viales
- Plazas
- Parques
- Iglesias
- Lugares turísticos
- Afluencia masiva de personas
Entre ellos zonas donde se desarrollarán las diferentes procesiones y eventos religiosos.
La Policía detalló que empleará todos los medios logísticos disponibles:
- 7.231 vehículos patrulleros
- 7.648 motocicletas
- 17 ambulancias
- 3 aeronaves
- 93 Unidades Móviles de Atención Ciudadana
Operativos en Azuay
William Egas, jefe de la Subzona de Policía del Azuay, informó que en la provincia estarán activos 1.600 uniformados y en Cuenca 800 distribuidos en el distrito Norte y Sur.
Policía de turismo estará en los sectores turísticos para dar seguridad a turistas que llegan de otras ciudades y del extranjeros.
Además anunció que se ejecutarán operativos con las Fuerzas Armadas, de la Comisión de Tránsito del Ecuador con acciones de acuerdo a sus competencias.