24 horas para limpiar derrumbe en Girón

El material taponó el kilómetro 33, sector El Cáñaro, de la vía Cuenca-Girón-Pasaje. / Cortesía

En la carretera Cuenca – Girón – Pasaje continúan los inconvenientes por las lluvias. Un fuerte derrumbe se produjo la madrugada de ayer en el kilómetro 33, sector El Cáñaro.

La gran cantidad de material obstaculizó un tramo de más de 50 metros de la vía. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó la tarde de ayer que luego de evaluar el cerro se autorizó que ingrese maquinaria para realizar los trabajos de remoción del material que durarán 24 horas.

Los automóviles livianos optaron por utilizar como paso alterno un tramo de la antigua Cuenca – Girón – Pasaje. Los conductores ingresaban por el Templete de Tarqui para salir al centro comunitario de Santa Marianita.

Por otro lado, la administración municipal de Girón tuvo que redoblar ayer esfuerzos con su personal y equipo caminero para reparar varios daños en la matriz del sistema de agua potable de Pambadel.

Asimismo, con el apoyo de instituciones gubernamentales se monitorea el deslave ocurrido el pasado jueves en la comunidad San José de Zapata. El deslizamiento afectó tres viviendas y otras 20 están en riesgo. (BPR)-(I)