IVA de 8% en el sector turístico durante feriado de Semana Santa

Establecimientos del sector turístico como restaurantes y hoteles, aplicarán la reducción del IVA al 8%, en este feriado por Semana Santa. XCA

El Impuesto al Valor Agregado (IVA) reduce su tarifa del 12% al 8% en productos, servicios y establecimientos del sector turístico como hoteles y restaurantes, en este feriado por Semana Santa que concluye mañana.

La rebaja del impuesto, que aplica para los feriados nacionales, es una medida para incentivar el turismo que se enmarca en el Decreto 644.

El Servicio de Rentas Internas (SRI) activó una reforma el pasado 15 de febrero, para que los comprobantes de venta emitidos en los feriados, cuenten con la disminución.

Son más de 23.000 establecimientos registrados en el sector turístico a escala nacional, según el catastro del Ministerio de Turismo.

Boletos aéreos

Francisco Briones, Director General del SRI, indicó que en este feriado, los usuarios también podrán adquirir boletos aéreos con el IVA reducido.

«Este feriado podrán comprar sus boletos aéreos con IVA del 8%, sin importar la fecha en los que sean utilizados gracias a una decisión del SRI», informó a través de su cuenta de Twitter.

Se trata de la segunda reducción del impuesto en este año. La primera se realizó en el feriado de Carnaval, en febrero pasado y la próxima se cumplirá por Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca en noviembre de 2023. (PNH)-(I)