Palacios rinde cuentas y se despide en su discurso por el aniversario de Fundación de Cuenca

Un repaso a los programas implementados, las inversiones realizadas, críticas y agradecimientos fue parte del discurso del alcalde Pedro Palacios durante la sesión solemne por los 466 años de Fundación. Foto @pedropalaciosu

Un repaso a los programas implementados, las inversiones realizadas, críticas y agradecimientos fue parte del discurso del alcalde Pedro Palacios durante la sesión solemne por los 466 años de Fundación de la ciudad este miércoles 12 de abril de 2023.

En el acto realizado en el Salón de la Ciudad, sin la presencia de un representante del Gobierno Central y en el que se entregaron insignias, reconocimientos y acuerdos, Palacios enfatizó que deja un Municipio «en buen estado financiero… A diferencia de lo que recibimos en 2019», agregó.

Y es que esta fue la última intervención en un acto solemne de la ciudad como Alcalde, antes de la posesión del nuevo alcalde, Cristian Zamora, programada para el próximo 14 de mayo.

Repaso a la gestión

Se refirió a «acciones concretas» realizadas como los programas dentro de ‘Cuenca Ciudad Violeta’, la promoción de Cuenca como Ciudad Animalista, más de 700 obras civiles, la entrega de recursos como parte de los presupuestos participativos, el intercambiador de tráfico en la avenida De las Américas, entre otras.

«Hoy, la Alcaldía de Cuenca y sus empresas cuentan con la solvencia moral y económica para afrontar los retos que la dinámica social y productiva que requiera», dijo en la intervención.

Críticas al centralismo

Tras desear éxitos a la administración entrante y cuestionar la forma como se hizo la campaña, hizo un llamado a no caer en acciones deshonestas o populistas.

Habló de tareas que se deben cumplir en el futuro inmediato al hacer referencia a la situación del país «que mira en silencio a los mastines de turno de la política nacional repartirse el botín, lo poco que queda de nuestras finanzas públicas, los últimos vestigios de nuestras instituciones democráticas».

Calificó a la política nacional como «perdida en un laberinto de adjetivos, la corrupción rampante, exhibida con cinismo».

Agradecimiento y despedida

Palacios, a lo largo de su discurso, agradeció a su familia, a los cuencanos y servidores públicos que lo acompañaron en estos cuatro años de gestión.

«Esto no es un adiós, es un hasta pronto, porque en la vida lo que se siembra se cosecha, y sé que en nuestros corazones ha germinado una semilla de cambio, la esperanza de la Nueva Generación, de días mejores para todos a quienes nos cobija este maravilloso cielo».