Los que esperaban una final de ‘pronóstico reservado’ salieron desilusionados. Incluso la parcialidad del Técnico Salesiano no esperó que termine el partido y abandonó el estadio Alejandro Serrano Aguilar. La Salle ganaba, gustaba, goleaba (4-0) y al final celebró el título intercolegial de fútbol, categoría superior.
El marcador se definió en el primer tiempo. En dos tiros de esquina los gemelos Sebastián y Aryan Granda adelantaron a su equipo ante la deficiente cobertura de los salesianos. El equipo verde dominaba el partido.
Si quedaba alguna duda Johnny Vera despejó la misma con un zurdazo a ras de piso que casi deja afónica a su madre Karina Cervantes. Ella vivía de forma intensa el partido y no dudó en celebrar con euforia el tanto de su hijo que prácticamente sentenciaba la final a favor de los lasallanos.
“Mi hijo también está en la Sub 17 del Deportivo Cuenca, siempre le apoyamos a donde él vaya”, indica con una alegría desbordante. El deporte está en la sangre de la familia.
El padre del futbolista, Johnny Vera, es un gran indorista. Su primo, Denilson Bolaños, debutó profesionalmente en el Deportivo Cuenca, fue campeón nacional con Aucas y hoy refuerza al Cuniburo.
En el segundo tiempo la situación fue casi la misma. Técnico Salesiano no tenía ideas para crear peligro de medio campo hacia arriba. Atrás generaba mucha inseguridad tal así que, en una mala salida, Aryan Granda recuperó el balón y selló un doblete.
El profesor Santiago Villa reconoce que el equipo hizo lo que le gusta: «jugar y divertirse», aunque confiesa que no esperaban ganar con un marcador tan holgado.
En damas
Técnico Salesiano hizo historia al conquistar por primera vez el título intercolegial de fútbol femenino. En la final derrotó por 2-1 a Garaicoa con goles de Melanie León y Joseline Pesántez. El técnico Andrés Coronel dedicó el campeonato al maestro Raúl Juca (+).
Garaicoa mereció al menos el empate por lo que hizo en el segundo tiempo. Lizbeth Flores acortó la ventaja. Le puso drama al partido.
Una falta en el área, dictaminada por la central Marilyn Tamay, abrió la posibilidad que la final se defina desde los 12 pasos. Pero Karla Portilla no se tuvo confianza. Su lanzamiento, sin potencia ni colocación, fue a las manos de la arquera salesiana.
Goleadora
Técnico Salesiano celebró doble en mujeres con la designación de Abigail Bacuilima como la goleadora del certamen con 16 anotaciones.
“Un director técnico (Edisson Méndez) me enseñó que cuando las piernas no dan se mete corazón”, dice la futbolista de 18 años. Ella juega con Carneras en la Superliga Femenina. Este año será una de sus juveniles.
Terceros lugares
- Zoila Esperanza Palacios venció a Sayausí, en damas.
- La Asunción derrotó a Benigno Malo, en la rama masculina.