Ciudadanos queman un camión involucrado en supuesto abigeato

Así quedó el camión incendiado por los ciudadanos de los cantones El Pan, Sevilla de Oro y Guachapala. Cortesía.

La tarde de este lunes 24 de abril de 2023 ciudadanos de los cantones El Pan, Sevilla de Oro y Guachapala retuvieron a dos personas que iban en un camión donde, presuntamente, iban 16 cabezas de ganado que fueron robadas.

El robo con clasificación de abigeato se suscitó el pasado mes de marzo. Los ciudadanos enardecidos ataron al conductor del camión a un poste de alumbrado público con la amenaza de ser quemado vivo.

Los ciudadanos exigían respuestas sobre el robo que dejó una pérdida superior a los 8.000 dólares. El individuo señaló ser oriundo de la parroquia El Valle, de Cuenca, y admitió que había realizado el flete por un monto de 150 dólares.

‘Carlos’, conductor del camión, al encontrarse acorralado por los ciudadanos, explicó que a él le pagaron por la carrera e hizo una llamada telefónica al supuesto mentalizador del robo que sostuvo que ya «dejó esas cosas, no quiero saber ya nada de eso”.

Una mujer que también iba en el vehículo dijo no saber absolutamente nada. Al final, el populacho quemó el automotor. El vehículo fue interceptado en el sector de Culebrillas, del cantón El Pan.

Olmedo Cárdenas, jefe político de ese cantón, informó que un aproximado de 150 personas enardecidas por los hechos delictivos tomaron justicia, sin embargo, se precauteló la vida de los dos involucrados.

Al lugar llegó personal policial para levantar la información, pero la ciudadanía solicitaba respuestas ante el hecho delictivo.

Incendiaron el vehículo que luego de varios minutos quedó reducido a chatarra. (I)