Carrasco busca un acuerdo para atender dos temas para la provincia

Paúl Carrasco asumió las funciones como gobernador del Azuay este lunes 8 de mayo de 2023 tras ser posesionado el último viernes por el presidente Guillermo Lasso. En su primer encuentro con los medios habló de acuerdos con todas las autoridades.

Dijo que como nueva autoridad de la provincia tiene retos en dos temas que aseguró, son de prioridad: seguridad y vialidad. “En el caso de ambos temas vamos a plantear un pacto de gobernabilidad”, dijo en una rueda de prensa.

Por eso planteará acuerdos con las autoridades electas como el alcalde electo Cristian Zamora y prefecto electo Juan Cristóbal Lloret, actores políticos, organizaciones sociales, universidades.

Sobre la seguridad, mencionó que a la provincia deben llegar 400 policías. «Vamos a generar un proceso de frente ciudadano por la seguridad, eso implica que en la Gobernación vamos a tener gestores de recursos económicos para la ciudad».

Y aquí mencionó que le exigirá al Gobierno recursos para equipamiento, «pero también exigirle a la ciudadanía o proponerle la colaboración, a través de un fideicomiso, para recursos económicos para dotación a la policía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba