Operativos en El Arenal buscan recuperar el orden y la seguridad

Desde las 03:00 de de este miércoles, 31 de mayo de 2023, en el sector de El Arenal se desarrolló un operativo con la finalidad de recuperar el orden, el control y seguridad de los espacios públicos en los exteriores e interior del mayor centro de abasto. Foto Guardia Ciudadana

Desde las 03:00 de de este miércoles, 31 de mayo de 2023, en el sector de El Arenal se desarrolló un operativo con la finalidad de recuperar el orden, el control y seguridad de los espacios públicos en los exteriores e interior del mayor centro de abasto.

El subcomandante de la Guardia Ciudadana, Damián Serrano, dijo que el trabajo de los agentes busca “recuperar el espacio público, organizando las ventas y respetando el trabajo mancomunado de todos los comerciantes”, indicó.

Patricio Peña, presidente de la cooperativa Señor de la Buena Esperanza, quien labora en las naves posteriores del mercado El Arenal, dijo que esperan la unidad de todos los comerciantes para trabajar de forma articulada.

Estos operativos se ejecutarán de forma permanente en cada uno de los espacios de comercio, informó el Municipio en un comunicado de prensa en el que detalló que la meta será «buscar el bienestar de los comerciantes y sus clientes así como los moradores de los sectores en donde se emplazan los centros de abasto».

“Este operativo ha sido pacífico, sin imponer nada a nadie, sino más bien con todo el apoyo de los comerciantes, que respaldan estas actividades”, acotó Diego Cedillo, director de Mercados.

En el operativo participaron:

  • 24 agentes de la Guardia Ciudadana con el subcomandante Damián Serrano al frente.
  • 5 inspectores de mercados
  • 2 patrulleros y 4 agentes de la EMOV EP
  • 4 guardias del mercado
  • 12 efectivos de la Policía Nacional