David Farinango, octavo en el Mundial de Aguas Abiertas en Setúbal

El nadador machaleño David Farinango regresó de Europa y fue a visitar la piscina donde se formó. Foto cortesía

Este 2023 es clave para las aspiraciones de David Farinango Berrú de los registros de Hermanos Enderica en su propósito de asistir por segunda vez consecutiva a los Juegos Olímpicos. La mirada está puesta en París 2024. Y en su última competencia le fue muy bien en las frías aguas del Atlántico en Setúbal, Portugal.

El último sábado se nadó el Mundial de Aguas Abiertas en Setúbal, una ciudad ubicada a 50 kilómetros de Lisboa, la capital de Portugal.

En esa misma ciudad hace dos años, David ganó su cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio. Repitió el puesto 8 entre los mejores nadadores del planeta en la complicada prueba de los 10 kilómetros en mar abierto – fue el mejor latino en la ubicación final -.

Días antes compitió en el Torneo Internacional del Golfo de Aranci en Italia donde se ubicó en el puesto 32. En los dos torneos también compitió Esteban Enderica en la misma prueba pero se ubicó en el puesto 37 y en Setúbal abandonó. Farinango visitó la piscina de Orense SC en su regreso de Europa y se mostró contento por los resultados obtenidos.

«Este 2023 tenemos el Mundial en Japón y también los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile, por eso los entrenamientos continúan.

Estamos en conversaciones con el presidente del COE, Jorge Delgado Panchana, para poder prepararme en Europa como mis compañeros de equipo.

Le agradezco a toda las personas que están pendientes de mi accionar y les prometo seguir entrenando para llegar más alto», dijo el nadador machaleño.