El Cemento más ecológico del Ecuador se produce en Cuenca

CONTENIDO PATROCINADO

Entrega de la certificación internacional de AENOR para Cemento Atenas.

Como un hito en el camino de la sostenibilidad, Cemento Atenas se convirtió en la primera cementera del país en obtener certificaciones internacionales de medición y compensación de CO2 para su cemento de mampostería, Master Atenas.

Master Atenas, cemento tipo N, ha logrado una reducción de hasta el 57 % de emisiones de CO2 en su proceso productivo, siendo hoy en día el cemento más ecológico del mercado ecuatoriano y ofreciendo características sobresalientes de trabajabilidad, adherencia y rendimiento.

Este resultado demuestra el trabajo de Cemento Atenas por la protección del medio ambiente consolidándose como referente de calidad y producción responsable en el sector de la construcción.

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

El organismo AENOR llevó adelante la auditoría independiente que verificó la confiabilidad de cómo el sistema de gestión de Atenas implementa prácticas de eficiencia ambiental, rigurosidad operacional y optimización de recursos que impactan directamente en la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.

AENOR realizó la entrega de dos certificados: Medio Ambiente CO2 compensado por compensar las emisiones del período 2021 emitidas en la producción del cemento tipo N y  Huella de Carbono de Producto Calculada por haber realizado la cuantificación de las emisiones con un alcance de la cuna a la puerta bajo norma UNE-EN-ISO 14067:2019.

Karem Ponce, Jefa de Negocios de AENOR Ecuador, destaca la importancia de contar con esta certificación ambiental para una empresa ecuatoriana: “felicitamos a Atenas por llevar adelante un proceso tan exitoso para medir y compensar sus emisiones de CO2, esto sienta un precedente positivo para la industria en el país”.

Las certificaciones ambientales avalan el trabajo responsable de Atenas como referente de la industria ecuatoriana.

RECONOCIMIENTO NACIONAL

Por su parte la Consultora Ambiental Sambito emitió el reconocimiento por el proceso de medición de huella de carbono de producto por la cuantificación de emisiones. José Javier Guarderas, CEO de SAMBITO, comenta: “Empresas como Atenas trascienden porque practican lo que predican, estamos seguros que esto inspirará a más empresas a proyectarse a tener un desarrollo sostenible”.

LA MEJOR OBRA ES CUIDAR EL PLANETA

La consecución de estos certificados reafirma el compromiso de la industria cuencana para alinearse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en especial al ODS 9 de Industria, Innovación e Infraestructura y al ODS 12 de Producción y Consumo Responsables.

De esta manera Cemento Atenas toma medidas concretas para la reducción de la huella de carbono en el país, así lo confirma Xavier Alvarado, Gerente General de Cemento Atenas: “Nuestro propósito va más allá de producir cemento, queremos transformar la industria ofreciendo soluciones amigables con el medio ambiente, construyendo una conciencia social que mueva a los consumidores a utilizar los recursos de manera eficiente”.

A los certificados de reducción de huella de carbono se suman más acciones en firme de Cemento Atenas: la adhesión al Pacto Global de las Naciones Unidas, el compromiso con el Programa Ecuador Carbono Cero y el alineamiento a la Agenda 2030. Así esta empresa 100 % ecuatoriana construye su ruta hacia la sostenibilidad.

Master Atenas, cemento tipo N, especializado para enlucir y pegar el cemento más ecológico del Ecuador