El Cabildo por las Mujeres de Cuenca solicitó que se analice en la Mesa de Erradicación de la Violencia de Género la denuncia de violación a dos mujeres militares de la Tercera División de Ejército Tarqui, en Cuenca.
Estos casos fueron conocidos por la Defensoría del Pueblo del Ecuador (DPE), en Azuay, y también denunciados, en marzo de este año, ante la Fiscalía de Azuay, que abrió una investigación preliminar.
“Consideramos que estos hechos son sumamente graves y ameritan la adopción de medidas urgentes para garantizar la justicia y reparación para las víctimas…”, consta en la petición.
Esta fue dirigida a Cristian Zamora, alcalde, quien preside la Mesa de Erradicación de la Violencia de Género, instancia encargada de definir las políticas para evitar la violencia a las mujeres en esta ciudad.
El Cabildo por las Mujeres, cuya coordinadora es Nidia Soliz, asimismo, pidió que se convoque a la mesa a las máximas autoridades de la Tercera División de Ejército Tarqui. (CSM)-(I)
Apoyo
El Ministerio de Defensa emitió un comunicado sobre la supuesta violación de dos mujeres militares. Se comprometió a colaborar con las investigaciones.