Transportistas mitigan daño en la carretera Girón – Pasaje

El gremio del transporte de Santa Isabel interviene el socavón del kilómetro 66, en la vía a Pasaje. / Cortesía

Los transportistas del cantón Santa Isabel se cansaron del pésimo estado de la vía Cuenca-Girón-Pasaje. El gremio inició ayer, por cuenta propia, trabajos de mitigación con el propósito de rellenar un socavón ubicado en el kilómetro 66, sector El Ramal, que pone en riesgo la conectividad.

En redes sociales se publicaron videos donde representantes del transporte pesado daban a conocer que entre unos 80 a 100 volquetes se trasladarían ayer al sitio con una gran cantidad de material. De esta manera rellenarían el socavón.

La decisión se tomó por la falta de atención del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) a pesar de los constantes reclamos. Además que se han presentado accidentes en la zona.

Elías Peñaloza, vicealcaldesa de Santa Isabel, reiteró que es una iniciativa de los transportistas ante los incumplimientos del MTOP.

Aseguró que el Municipio no tiene la capacidad operativa y económica para resolver esta necesidad en una carretera que no es de su competencia.

Este Diario buscó una respuesta del MTOP; sin embargo, se informó que no existe una vocería ante la falta de un subsecretario zonal. (BPR)-(I)