Sebastián Guerrero suma apoyo para la Vuelta a la República

Juan Cordero (I), Sebastián Guerrero y Juan Bernal junto a modelos y representantes de Diarmoba Store. Foto El Mercurio/Xavier Caivinagua

Sebastián Guerrero con Álvaro Sevilla están intratables en el Campeonato Nacional de Rally. En la RC5 fueron primeros en las válidas de Tungurahua, Azuay e Imbabura.

Su buen momento anhelan reflejarlo en la próxima Vuelta a la República, para la cual suman apoyo como la de Diarmoba Store, un emprendimiento de Diego Monge enfocado a la decoración vehicular, con énfasis en las luces led.

El hermano de Juan Guerrero, quien hace poco se ubicó sexto en la categoría Rally 2 del Rally Reino de León, en España, fue parte de un recibimiento en el local del nuevo auspiciante. También asistieron los pilotos cuencanos Juan Cordero y Juan Bernal.

Cordero se ubica segundo en la clasificación del Nacional, categoría T1. También está a un punto del líder en el Rally del Sur que congrega a pilotos de Loja y Azuay. En el Provincial de Circuitos defenderá su primer lugar en el Gran Premio Ciudad de Gualaceo a desarrollarse el 16 y 17 de junio.

“Creo que trabajamos todos los días del año para llevar tres campeonatos que es muy apretado. Si no estamos en la mecánica, estamos viendo el tema de auspicios, de logística… Gracias a Dios tengo el tiempo para dedicarme a lo que me gusta”, indica Cordero, de 26 años, ocho dedicados al automovilismo. Su objetivo es ser campeón nacional para pasar a una categoría FIA y soñar con una participación internacional.

Bernal empezó en el mundo tuerca a los 18 años en un Polaris. A los 20 adquirió un Can-am. Tras un año de adaptación a la nueva máquina, en 2023 decidió lanzarse al Nacional de Rally. Aunque en las dos primeras válidas fue descalificado, no baja los brazos y mantiene su ilusión intacta de colocarse entre los mejores en la categoría UTV-T.