Las selecciones de Argentina y Australia disputarán este jueves un partido amistoso en el Estadio de los Trabajadores de Pekín; un encuentro descafeinado en lo deportivo, pero que estará marcado por las últimas noticias acerca del futuro profesional de Lionel Messi.
En una conversación con el medio deportivo chino Titan Sports, mantenida poco después de su llegada al país asiático, el astro rosarino afirmó que no participará en la próxima edición de la Copa del Mundo, que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá en 2026.
«Este fue mi último Mundial (Qatar 2022). Iré viendo cómo se dan las cosas, pero en principio no iré al próximo Mundial», aseguró el capitán albiceleste, quien también anunció la semana pasada su intención de jugar la próxima temporada en el Inter de Miami estadounidense.
Con ese posible ‘adiós’ de Messi en el horizonte, la selección argentina culminó este miércoles su cuarto y último entrenamiento en el Estadio Olímpico de Pekín, ya con la presencia de Julián Álvarez, quien viajó desde Estambul tras conquistar la Liga de Campeones con el Manchester City.
Los pronósticos sugieren que el entrenador, Lionel Scaloni, podría alinear un once muy similar al que se impuso a Francia en la final del Mundial de Qatar 2022, con Messi y Ángel Di María comandando el ataque albiceleste y figuras como Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul o Enzo Fernández en la sala de máquinas.
El duelo ante Australia supondrá una reedición del enfrentamiento que tuvieron el pasado 3 de diciembre por los octavos de final del Mundial, en el que los argentinos se impusieron por 2-1 tras pasar serios apuros en los minutos finales del encuentro.
En este sentido, el combinado dirigido por Graham Arnold preparó este amistoso con un equipo muy distinto al que saltó al césped del estadio Ahmad bin Ali de Al-Rayyan hace más de medio año: de los 23 convocados por el entrenador australiano para esta fecha FIFA, tan solo 12 estuvieron presentes en la última Copa del Mundo.
De hecho, la edad media del conjunto oceánico no supera los 25 años, debido a la presencia de futbolistas como Alessandro Circati o Thomas Glover, quienes todavía no han debutado con la camiseta de los ‘Socceroos’ y que podrían hacerlo ante la campeona del mundo.
Jugarían, eso sí, ante una selección argentina que continúa en lo más alto del ránking FIFA y que sólo ha perdido uno de sus últimos 45 partidos, precisamente el que disputó contra Arabia Saudí (2-1) al inicio del Mundial de Qatar.
Tras este amistoso, que arrancará a las 20.00 hora local de China del jueves, Argentina viajará a Yakarta para enfrentarse a Indonesia el próximo 19 de junio.
– Alineaciones probables:
. Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul; Ángel Correa, Lionel Messi y Julián Álvarez.
Entrenador: Lionel Scaloni.
. Australia: Matthew Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowies, Aziz Behich; Aaron Mooy, Jackson Irvine, Mathew Leckie, Craig Goodwin; Riley McGreey; Mitchell Duke.
Entrenador: Graham Arnold.
Campo: Estadio de los Trabajadores, de Pekín, con capacidad para 68.000 espectadores.
Hora: 20.00 hora local . EFE