Procesan a acusado de ingresar cargamento de licor, cerveza y municiones a Penitenciaría del Litoral

Guayaquil.- Fiscalía procesó a Darlinton Napoleón M. C., por su presunta participación en el delito de ingreso de artículos prohibidos a un centro penitenciario, luego de que fuera aprehendido en una de las entradas a la Penitenciaria del Litoral con un cargamento de municiones, licor artesanal, cerveza y alimentos. El hecho sucedió la tarde del 12 de junio.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la fiscal de turno en flagrancia señaló que, según se informó en un parte policial, se detectaron inconsistencias en los papales de ingreso que presentó Darlinton Napoleón M. C. en la garita del centro penitenciario.

Entonces se descubrió que, el ahora procesado, habría pretendido burlar los controles para introducir –en el camión que manejaba– varios productos no permitidos.

Estos son: seis canecas y 24 unidades de licor artesanal; cinco barriles de cerveza importada; doce botellas de aguardiente de fabricación nacional; 1.008 unidades de cervezas variadas; y, 20 cajas de municiones (500 cartuchos calibre 12/70).

Fiscalía también expuso las versiones de los agentes aprehensores, las evidencias recolectadas e ingresadas en cadena de custodia por la Policía Judicial, entre otros elementos.

Al finalizar la audiencia, un Juez anunció que la instrucción fiscal durará treinta días y dictó prisión preventiva, por pedido de la fiscal que presentó los cargos.

Información jurídica

Fiscalía procesó este caso con base en lo dispuesto en el artículo 275, inciso tercero, del Código Orgánico Integral Penal, que sanciona el delito de ingreso de artículos prohibidos a un centro penitenciario, con pena privativa de libertad de uno a tres años. (I)

Fabian Orellana

Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social con mención en Publicidad y Relaciones Públicas. Periodista multimedia con experiencia en la cobertura de sucesos, noticias de seguridad y coyuntura social.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba