Señora Gerente

Nicanor Merchán Luco

He titulado así el presente artículo para dirigirme, de manera especial, a la ingeniera María Verónica Polo, gerente de ETAPA, a quien no tengo el gusto de conocerle, pero se escuchan muy buenas referencias de su profesionalismo. Es oportuno una vez que empieza esta administración en renovar de manera total el departamento de la Subgerencia de Gestión Ambiental, quienes no han estado manejando del todo bien las áreas protegidas y el Parque Nacional El Cajas. Estos lugares se encuentran muy descuidados, sin embargo, hay que empezar reformando de puertas adentro dicha subgerencia.

En lugar de que la señora gerente, ingeniera Polo comience a preguntar qué hay que hacer y porqué hay que reorganizar, debería mandar a realizar una auditoría ambiental de manera rápida con profesionales expertos de fuera de ETAPA, con la finalidad de conocer y examinar la situación de dicha unidad ambiental, con el propósito de hacer correcciones y acuerdos para mejorar el trabajo ambiental de la institución. Así la propia gerencia y el mismo alcalde se darán cuenta de lo que está ocurriendo y de lo que hay que hacer para mejorar el manejo ambiental en el cantón Cuenca.

El alcalde Cristian Zamora, recientemente dio inicio al programa que él ofreció para sembrar un millón de árboles y se escuchó que éste si va a ser un alcalde verde, lo que quiere decir que utilizará una política verde; es decir, esta es una ideología que pretende estimular para el desarrollo de una sociedad ecológicamente sostenible. Lo que significa que junto con la gerente de ETAPA deben reestructurar la Subgerencia de Gestión Ambiental para conseguir un trabajo más eficiente y se pueda cumplir con todo el interés en preservar el Parque Cajas y sus áreas protegidas. (O)