La cercanía entre las elecciones seccionales de febrero y las elecciones anticipadas de agosto no le dieron el tiempo suficiente al Consejo Nacional Electoral (CNE) para dar paso a los cambios de domicilio solicitados en los últimos meses.
La delegación provincial del CNE informó que en los sufragios para presidentes y asambleístas a cumplirse dentro de dos meses, se contará con el mismo padrón electoral y; por lo tanto, se votará en los mismos recintos a los que se acudió en las elecciones para alcaldes y prefectos.
De igual forma, se mantendrá a los mismos miembros de las Juntas Receptoras del Voto, para reducir tiempos en cuanto a sorteo de integrantes de la mesa y aprovechar la capacitación que recibieron en el último procesos electoral.
El CNE en el Azuay recordó que la multa por no presentarse a votar es de 45 dólares, lo que corresponde al 10 % de un salario básico unificado, y la multa por no presentarse como miembro de una Junta Receptora del Voto es de 115 dólares, correspondiente al 30 % del salario básico. (REM)-(I)