A finales de 2022 la Empresa de Movilidad EMOV EP, adquirió 15 vehículos eléctricos pero solo tres se encuentran operativos debido a fallas mecánicas.
Tres meses después de la entrega de los vehículos, el 80% permanece guardado. Así lo indicó Darío Ordóñez, gerente de la empresa, quien refirió que 12 no están operativos porque no son vehículos híbridos y solo dura cuatro horas el tiempo de carga.
Pero surge otro inconveniente. Al tratarse de un contrato que supera los 628.000 dólares, incluido el mantenimiento, la empresa proveedora aseguró que lo ocurrido pasa por un tema de capacitación más no por algo mecánico.
Javier Chérrez, representante de la marca, sostuvo que existe mucho desconocimiento, miedo y mitos que hay que romper, “pues se han hecho las pruebas necesarias en carretera, citando la Cuenca-Molleturo donde fueron 17 horas de conducción hasta quedar la batería con un 17%”, detalló.
Las 10 motocicletas que también se adquirieron se encuentran en las mismas condiciones. (REM) – (I)
Detalle
En cuanto al tema de radares, el director anunció que será el directorio que tome la decisión. El concejal Gustavo Valencia adelantó que este jueves 22 de junio de 2023, se reúne el directorio para conocer los informes. Dijo además que se tiene previsto que para la primera semana de julio, los radares serán dados de baja.