Entre el 7 y 9 de julio, Cuenca será el escenario que reciba a los mejores downhileros de Sudamérica. Eso se dará a gracias a la segunda fecha del Open Shimano, que llegará a esta ciudad por sexto año consecutivo.
El pedalista local Cristian Valdivieso será protagonista de esta competencia; su objetivo: repetir la victoria obtenida en el 2022.
La pista de Turi será nuevamente el escenario elegido para las carreras de esta reconocida cita deportiva. Sin embargo, el trayecto tendrá varias novedades y será un recorrido en un 80 % nuevo. Así lo dio a conocer Andrés Sotomayor, co-organizador del certamen tuerca.
Según el representante del Open, el objetivo de variar el trayecto es de incentivar a que más pedalistas se involucren en la competencia.
“Tendremos tramos nuevos. Será una pista imparcial para que los visitantes se sorprendan. Tiene salto, curvas y zona de piedras; son exigencias desde Argentina”, aseguró Sotomayor.
El circuito tiene un recorrido de cuatro kilómetros.
El ‘Gato’ Valdivieso adelantó que el tiempo en un descenso limpio y sin caídas sería de tres minutos y 40 segundos.
Para el pedalista cuencano, de 38 años, presentarse ante su gente será motivante. Sin embargo, la victoria no estará fácil, puesto que a suelo azuayo arribarán representantes internacionales.
Entre ellos el argentino Pablo Sigua; el chileno Pedro Burns, quien es parte del Team Trek y corre para Red Bull. También aseguraron su presencia los locales Francisco Llerena, Santiago Vásquez, Santiago Verdezoto, por citar algunos.
A los deportistas se suma el ambateño Mario Jarrín.
“Como dueños de casa tenemos un plus especial. El objetivo es lograr el primer lugar y acumular puntaje para el cierre del Open, que se dará en Chile. La primera válida se cumplió en Argentina; allí fui décimo”, comentó el ciclista cuencano.
Inscripciones tienen un valor de 35 dólares
Según los representantes de la organización del Open Shimano, el cupo para competir tiene un valor de 35 dólares. La inscripción se confirma en el sitio web: openshimano.com/proxima_carrera_ecuador2023/.
Dentro de logística serán 30 jueces, los encargados de verificar los tiempos de bajada. Ellos estarán repartidos en todo el trayecto de cuatro kilómetros.