Jhon Ramírez quiere una revancha en Baldor Bermeo Cabrera

Jhon Ramírez es una de las figuras que se destaca en la plantilla de Baldor Bermeo Cabrera. Ha disputado todos los partidos como titular. A pesar de solo sumar un gol en el Torneo Provincial de Segunda Categoría, su juego ha servido para que su club siga invicto en el certamen.

Entre sus palabras siempre agradece a Dios. “Gracias a él se dan estas oportunidades. Tengo que aprovechar este momento para seguir brillando”, dice el oriundo de Puerto Bolívar, El Oro.

Ramírez, a sus 25 años, mantiene la ilusión de llegar a jugar en un equipo de Primera Categoría. Él quiere una revancha en el fútbol.

“Mi llegada a este equipo se dio gracias a los dirigentes que me conocieron en el 2017. Me comentaron sobre la posibilidad de juntarme al equipo para esta temporada. Se concretó el fichaje y estoy a gusto vistiendo los colores de Baldor Bermeo”, comentó Ramírez, quien el pasado domingo anotó ante Propraxis. El tanto lo dedicó su hermano Carlos Pizarro (+).

En el 2018, llegó hasta al capital azuaya, con el objetivo de probarse en el equipo de reservas del Deportivo Cuenca.

Tras de un breve paso por los Camisetas Coloradas, probó suerte en Deportivo Azogues. Luego, se involucró a la reservas de Macará. En ese club tuvo una destacada participación. Gracias a ello, en el 2022, fichó por Racing de Tejas, de Argentina.

“Hice una buena campaña en Macará y me dieron la oportunidad de salir del país. Todo lo que hago es para dar una mejor vida a mi familia y crecer profesionalmente”, dijo el mediocampista.

A Jhon lo conocen como ‘Bob Patiño’, por su caballera. Su primer equipo fue el Parma Fútbol Club, de Machala; debutó a los 14 años como volante por derecha. Como jugadores referentes los tiene a los brasileños Ronaldinho, Neymar y Robinho.

Él se define como una persona alegre, pero evita las fiestas. Da prioridad a sus entrenamientos y preparación física. Es hincha de Barcelona.

“De los errores se aprende y estoy seguro que con la campaña en Baldor Bermeo las oportunidades vendrán. Esto es de calma y de compromiso. Por ahora quiero entregar mi mejor juego a este elenco. Quiero el ascenso y estar un equipo de primera”, añadió el jugador de buen toque.

Fecha 7 del Ascenso