Un don de Novecento

Pensando en esta columna, asomó frente a mis ojos “Novecento”, una novela corta o un relato largo de Alessandro Baricco, la historia del excelso pianista de un barco. Al ojearla, reparé en lo maravilloso que sería tener un don del protagonista: leer a la gente. Los signos que la gente lleva encima: lugares, ruidos, olores, su tierra, su historia…Toda escrita encima. Así podríamos identificar a los timadores y equivocarnos menos.

Dentro de poco deberemos votar, como no tenemos el don y tampoco estaremos -la mayoría- cerca de los elegibles para intentar descubrirlo, informémonos sobre su historia, tratemos de conocer lo que llevan a cuestas, los ruidos que han causado y porqué, si no han dejado una estela fétida a su paso, en fin si no han sido parte de los corruptos o corruptores.

Que no nos engañen con cantos de sirena, el discurso fácil, la demagogia o la nostalgia, busquemos en los elegibles y en nuestra decisión la coherencia, nos merecemos un gobierno, una asamblea y un futuro mejor. (O)

CMV

Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación Social y Diplomado en Medio Impresos Experiencia como periodista y editora de suplementos. Es editora digital.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba