Campeonato de Tenis de Mesa reunió a viejas y nuevas estrellas de este deporte

Patricio Villavicencio, de 50 años, jugó dos finales consecutivas en el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa ‘Estrellitas del Mañana – Ángel Robusti’, que se desarrolló durante cuatro días en el coliseo Miguel Merchán, de la Unidad Educativa Técnico Salesiano.

En la final de la categoría +50 perdía 2-0 frente a Diego Déleg. Luego reaccionó y se llevó el título por 3-2. Ambos se conocen muy bien. Entrenan juntos en el Polideportivo de Totoracocha.

Los ataques me ayudaron muchísimo. Cuando no atacaba, él me ganaba los puntos, entonces opté por arriesgar y me fue bien.

En la final de la categoría 40-49 años sucumbió contra Santiago Bermeo, entrenador de la Federación Deportiva del Azuay. “Creo que arriesgué demasiado, aposté por atacar y fallé demasiado. En el segundo set mismo perdí seis pelotas de ataque que me viró el marcador”.

Patricio Villavicencio fue uno de los contados deportistas ‘master’ que disputaron dos finales en el coliseo de la Unidad Educativa Técnico Salesiano. Foto El Mercurio/Bolívar Sinchi.

Constancia

En estas categorías, según Villavicencio, hay que ser constantes en la práctica. “En mi caso, cuando vengo a este tipo de eventos quedo muy adolorido y es porque no soy constante”.

En su infancia y juventud representó a la provincia y al país en diversos certámenes. En 1985 fue vicecampeón sudamericano por equipos en Argentina junto con Freddy Espinoza. En 1997 participó en el Mundial de Manchester.

Bermeo sumó su segundo título en la categoría Absoluta tras vencer a Francisco Molina que venía de ser campeón en la categoría 30-39 años donde Ahmed Elkholy estuvo cerca de aguarle la fiesta.

Fue virtud del contrincante, sabe leer bien el partido, al final casi me revierte el resultado, pero ventajosamente se tuvo los nervios bien templados para liquidar el partido.

Francisco Molina tuvo un compromiso bien apretado contra Ahmed Elkholy en la final de la categoría 30-39 años. Foto El Mercurio/Bolívar Sinchi.

Conclusiones

El campeonato tuvo el aval de la Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa. Todos sumaron puntos en el ranking nacional. El presidente de la entidad, Paúl Calle, resaltó la calidad del certamen y los altos estándares de organización.

Subrayó que en las categorías inferiores hubo un alto nivel técnico dada la presencia de seleccionados nacionales que hace poco estuvieron en los sudamericanos de Paraguay y Argentina.

Campeones individuales – Categorías inferiores

  • Sub 8: Samantha Jaramillo, Joel González.
  • Sub 9: Isabela Minga, Joel González.
  • Sub 11: Valentina Flores, Josué Pérez.
  • Sub 13: María Abril, Matías Baldeón.
  • Sub 15: Camila Rubio, Joaquín Vélez.
  • Sub 17: Dayanna Velecela, Erick Mora.

Campeones individuales – Categorías master

Universitaria: David Larriva.

Podio de la categoría universitaria. Foto El Mercurio/Bolívar Sinchi.

Novatos: Santiago Parra.

Podio de la categoría novatos. Foto El Mercurio/Bolívar Sinchi.

35-39 años: Francisco Molina.

Podio de la categoría 30-39 años. Foto El Mercurio/Bolívar Sinchi.

40-49 años: Santiago Bermeo.

Podio de la categoría 40-49 años. Foto El Mercurio/Bolívar Sinchi.

+50 años: Patricio Villavicencio.

Podio de la categoría +50 años. Foto El Mercurio/Bolívar Sinchi.

Damas Absoluta: Tania Castillo.

Podio de la categoría damas absoluta. Foto El Mercurio/Bolívar Sinchi.

Varones Absoluta: Santiago Bermeo.

Podio de la categoría varones absoluto. Foto El Mercurio/Bolívar Sinchi.

Bolivar Sinchi

Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social, en la Universidad de Cuenca. Cronista deportivo por más de una década. Creador de contenido multimedia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba