Una vez más los pilotos azuayos se ubicaron entre los mejores en el Campeonato Nacional de Motocross. El pasado fin de semana, en la Pista Benjamín “Ñato” Jaramillo se disputó la tercera válida de la justa.
Allí, los cuencanos Nicolás Merchán, Pedro Suárez, Wilson Malo, Ismael Cueva y Daniela Alemán resultaron como vencedores de la jornada.
Los motocrosistas de esta provincia dieron un paso importante para continuar en la pelea por los títulos.
Uno de los triunfos que se destacó fue el de ‘Niki’ Merchán, quien una vez más logró el primer lugar en la categoría MX1 A (450 cc).
El piloto del Team Honda, en la primera manga sumó 25 puntos; mientras que en la segunda salida, el azuayo de 23 años, cerró con 20 unidades. Esto le sirvió para celebrar en Santo Domingo de los Tsáchilas. Con este triunfo, Merchán iguala el acumulado del Miguel ‘Coyote’ Cordovez. Ambos pugnan por el título nacional y son líderes de la tabla general de la 450 cc, con 130 puntos.
El próximo duelo entre ambos competidores será en Guayas. Esa provincia recibirá la cuarta fecha del certamen. Está pactada entre el 22 y 23 de julio. Podios
Mas podios
A las buenas presentaciones de los cuencanos se junta la carrera de Daniela Alemán, quien suma un total de 150 unidades.
Por Azuay también brilló Wilson Malo y lo hizo la categoría +40. El experimentado piloto llegó en el primer sitial en ambas mangas, tras cumplir 21 vueltas al circuito de 1,8 kilómetros.
Otro de los que regresó a la provincia con felicidad fue Ismael Cueva. Él tuvo protagonismo en la MX +30.
Triunfo del ‘Piluco’
Pedro Suárez, de Husqvarna, regresó con ritmo, tras un entrenamiento fuera del país.
El ‘Piluco’ logró el primer sitial de la MX2 A (250 cc). El joven azuayo venció en la dos mangas y acumuló un total de 50 unidades. En el podio le acompañó su coterráneo Andrés Feicán.
El actual campeón nacional de la manga resultó segundo, con 42 puntos. Tercero se ubicó Kayl Delgado, con 38. (D)