Procesan a hombre acusado de alquilar armas de fuego para sicariatos y otros delitos

Guayaquil.- Fiscalía procesó a una persona que fue aprehendida con dos armas de fuego y varias municiones sin percutir en su poder. Una de las armas habría sido utilizada en el asesinato de un ciudadano el domingo 25 de junio, en el sector de El Fortín.

En el operativo realizado el 26 de junio, se allanaron dos inmuebles en las cooperativas Monte Sinaí y Valerio Estacio, en una de las viviendas se capturó a Luis Ernesto O. O., supuesto integrante de una banda delincuencial.

El hombre sería sospechoso de acopiar y alquilar armas de fuego para la comisión de delitos como homicidios, extorsiones, robo a mano armada, sicariato, entre otros.

Entre las evidencias encontradas están un arma de fuego tipo revólver, con 3 municiones calibre 38 y una pistola 9mm, que pertenecería al lote de armas sustraídas del rastrillo del Cuartel Modelo, en Guayaquil, el 16 de mayo de 2022.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la Fiscal del caso presentó los elementos de convicción recaudados, entre ellos, el parte informativo y de aprehensión, versiones de los agentes aprehensores, el ingreso de las armas de fuego encontrada en el operativo y otros elementos que fueron ingresados en cadena de custodia de la Policía Judicial.

El juez de garantías penales de turno acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra el ciudadano Luis Ernesto O. O. La instrucción fiscal tendrá una duración de 30 días.

Dato

La Fiscalía procesó este caso con base en lo dispuesto en el artículo 361 del Código Orgánico Integral Penal, que sanciona el delito de armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados, con pena privativa de libertad de tres a cinco años.

Fabian Orellana

Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social con mención en Publicidad y Relaciones Públicas. Periodista multimedia con experiencia en la cobertura de sucesos, noticias de seguridad y coyuntura social.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba