Carapaz espera encontrar su mejor forma durante el Tour de Francia

El ecuatoriano Richard Carapaz afronta con confianza el Tour de Francia que inicia este sábado 1 de julio de 2023. Foto EF Education

El ecuatoriano Richard Carapaz afronta con confianza el Tour de Francia, al frente del equipo EF y sabedor de que los problemas físicos le han impedido tener la mejor preparación posible pero convencido de que puede alcanzar durante el Tour, que inicia este sábado 1 de julio de 2023, su mejor punto de forma.

«La preparación no ha sido idónea. Desde mayo teníamos programada la preparación para el Tour, pero me he visto afectado por problemas de salud y no he podido encontrar las mejores piernas. Ahora estoy tratando de hacerlo para hacer una gran carrera», indicó el tercero de la edición de 2021.

Carapaz asegura que llega a la salida de Bilbao este sábado «con mucha ambición» y muchos objetivos, empezando por hacer una buena general, aunque rechazó marcarse objetivos porque todo dependerá del momento de forma que consiga durante la carrera.

«Por ahora voy a intentar no perder mucho tiempo en esta primera semana que es muy dura, diferente de otros años, cuando era más para ‘sprinters’. Ahora tiene muchas dificultades«, analiza el corredor.

Subir de nuevo al podio sería la mejor meta y Carapaz sabe que tiene en sus hombros la responsabilidad de todo un equipo que trabajará para que así sea.

Pero también apunta a otras metas, como conseguir el maillot de ry de la montaña o ganar etapas, él o algunos de sus compañeros.

«La responsabilidad es bastante grande con el equipo, he intentado prepararme de la mejor manera y tener un resultado positivo en París».

Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano del EF Education

El ecuatoriano sabe que el danés Jonas Vingegaard y el esloveno Tadej Pogacar son los grandes favoritos. «Nosotros estamos en un segundo plano, vamos a intentar aprovechar las oportunidades que tengamos, dentro de lo que cabe tratamos de buscar un buen resultado y eso será importante para nosotros».

Carapaz quiere olvidar enseguida su mala actuación en la pasada Dauphiné, donde tuvo problemas físicos y no pudo competir por la general, pero espera que no se repita durante el Tour.

«Tengo buena disposición para hacer un buen Tour. Física y mentalmente estoy muy bien y espero tener la suerte en la carrera y poder desarrollarlo lo mejor posible», aseguró.

El campeón olímpico rechazó fijar metas específicas y aseguró que «estar en el Tour y entre los favoritos es ya un premio, que te permite empezar con el pie derecho».

«Hay muchos corredores que intentan subir al podio, todos venimos con idea de ganar y la carretera pondrá a cada uno en su sitio«, indicó el ciclista del EF.

Carapaz consideró muy positivo que en el pelotón esté el colombiano Egan Bernal, tras el duro accidente que sufrió el año pasado que estuvo a punto de costarle la vida.

«Es bueno verle, que esté aquí en el Tour. Pocos son los que pueden venir, verle en la partida es algo que alegra mucho», indicó. EFE