Celica, un encantador cantón situado en la provincia de Loja es conocido por su cielo azul turquesa y una gran variedad de atracciones turísticas, platos típicos y festividades populares y religiosas.
Apodado como la “pequeña Londres” debido a su frecuente cobertura de neblina a lo largo del año, Celica es un lugar que cautiva con su belleza natural, sus impresionantes panorámicas y su historia.
Ubicado en medio de montañas azuladas y valles verdes, esta localidad es un testimonio vivo de su herencia indígena y una antigua ciudadela que exhibe su tradición.
Celica limita al norte con Paltas y Puyango, al sur con Macará y Zapotillo, al este con Paltas y Sozoranga , y al oeste con Pindal y Zapotillo.
Cuenca con una parroquia urbana (Celica) y cuatro parroquias rurales (Cruzpamba, Sabanilla, San Juan de Pozul y Teniente Maximiliano Rodríguez).
Está en una altitud de 1.600 metros sobre el nivel del mar. Presenta diferentes climas, desde frío y lluvioso hasta templado húmedo y cálido seco.
Su paisaje, cultura y gastronomía, la configuran como un atractivo lugar para explorar. Desde sus montañas hasta sus ríos y sus monumentos históricos, invitan a sumergirse en su belleza y a disfrutar de la hospitalidad de sus habitantes.