La Casa de los Sueños de Barbie y Ken, un espacio surrealista entre las montañas de Malibú

Entre las montañas de Malibú se esconde la Casa de los Sueños de la muñeca Barbie y de su pareja Ken, un paraíso rosa en el que la moda, el glamour y la fiesta sumergen a los invitados en un universo tan divertido como ilógico. EFE/ Mónica Rubalcava

Los Ángeles (EE.UU.).- Entre las montañas de Malibú se esconde la Casa de los Sueños de la muñeca Barbie y de su pareja, Ken, un paraíso rosa en el que la moda, el glamour y la fiesta sumergen a los invitados en un universo tan divertido como ilógico.

Aquella primera residencia de Barbie comercializada en 1962, de cartón y que sugería ser un apartamento de soltera, se ha transformado tanto hasta nuestros días que ahora estará disponible en Airbnb para que dos usuarios afortunados de la plataforma de renta de inmuebles pasen una noche en sus instalaciones.

Al igual que aquella casa sesentera, esta no cuenta con cocina, en su lugar tiene asadores con comida de plástico y ha dejado de ser el rincón de soltera de la espigada muñeca al tener a Ken, su pareja, como anfitrión y decorador oficial.

La rosada experiencia, a la que solo se puede acceder en automóvil, es una de las muchas estrategias publicitarias que acompañan el estreno de «Barbie», la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.

El sueño comienza en la entrada de un exclusivo conjunto residencial con vista a las playas del mar Pacífico de Malibú (California, EE.UU.).

Un camino de buganvilias de color fucsia intenso decora la colina que dirige a los asistentes al recinto y, una vez que la puerta se abre, un tobogán surrealista que culmina en una piscina falsa irrumpe el espacio.

El césped sintético y un par de camastros de color rosa y azul visten el área exterior que cuenta con una piscina infinita, esta sí de verdad, mientras un pasillo de celosías vibrantes conducen al cuarto de Barbie y Ken, el lugar más importante de la casa.

La habitación con cama redonda mezcla elementos de vaqueros, de los cuales destaca un enorme caballo de plástico, con surf californiano y el encanto de las pasarelas.

Al resto de la divertida e ilógica casa la componen un gimnasio al aire libre con espléndida vista al mar, un arenero -él favorito de Ken-, y una pista de baile para patines de ruedas muy al estilo de la década de 1980.

Fotografía del interior de la Casa de los Sueños de la muñeca Barbie. EFE/ Mónica Rubalcava

«BARBIE» LA PELÍCULA

El estreno de «Barbie» ha causado gran expectación desde que en 2018 Robbie («The Wolf of Wall Street», 2013) desvelara que se encontraba en negociaciones para protagonizar una cinta basada en el popular juguete de Mattel comercializado por primera vez hace más de 60 años.

El filme dirigido por Greta Gerwig, nominada al Óscar por «Ladybird» y «Little Women», gira en torno a una muñeca que vive en Barbieland y es expulsada al mundo real por no ser lo suficientemente perfecta.

En febrero, los estudios de Warner Bros. desvelaron el primer tráiler de la historia y más adelante sorprendieron con el anuncio de un elenco diverso y versátil que incluye a America Ferrera, Will Ferrell, Emma Mackey y Connor Swindells, así como la estrella de pop Dua Lipa, quien dará vida a una Barbie sirena de cabello azul eléctrico.

Cantantes como Karol G, Aldo Ranks y PinkPantheress forman parte del «soundtrack» oficial de la película y Nicki Minaj junto a Ice Spice han revivido y renovado el «himno» de «Barbie Girl», creado por Aqua en 1997, con la nueva canción «Barbie World».

Pero la fiebre por Barbie ha traspasado la pantalla y por meses el equipo de marketing de la película de Warner Bros. ha hecho el mejor trabajo posible para promocionar su estreno el próximo 21 de julio.

Desde tiendas fugaces «pop-up», experiencias inmersivas al mundo de Barbie, colaboraciones con marcas de ropa, zapatos, patines e inflables acuáticos hasta una edición especial de la línea de automóviles de juguete Hot Wheels, la franquicia ha logrado que pocos ámbitos mercantiles queden fuera de la invasión del «rosa Barbie».

Airbnb ha dejado claro que la posibilidad de ganar la noche en la Casa de los Sueños no está sujeta a un concurso y que todos los usuarios de su plataforma podrán intentar hacer una reserva en su portal el lunes 17 de julio a las 17.00 GMT. La casa de ensueño solo estará disponible para dos estancias de una noche los días 21 y 22 de julio. EFE