Los rusos de Zaporiyia dicen haber causado 20.000 muertos a Ucrania al repeler sus ataques

Las autoridades impuestas por Rusia en la región suroriental de Zaporiyia aseguraron este lunes haber causado 20.000 bajas mortales a Kiev al repeler todos los ataques de sus Fuerzas Armadas en ese frente. Foto EFE

Las autoridades impuestas por Rusia en la región suroriental de Zaporiyia aseguraron este lunes haber causado 20.000 bajas mortales a Kiev al repeler todos los ataques de sus Fuerzas Armadas en ese frente.

«El enemigo, según datos preliminares, ya ha perdido más de 20.000 hombres», afirmó Yevgueni Balitski, el gobernador ruso de Zaporiyia, en Telegram.

Según Balitski, la situación en el sector cerca de Oríjiv «sigue siendo tensa» con intensos ataques diarios de las fuerzas ucranianas.

«No escatiman soldados», aseguró Balitski al comentar el contraataque de Kiev en esa dirección.

A la vez, insistió en que «el enemigo no tiene éxitos» pese a emplear todas sus fuerzas para conseguir «al menos una pequeña victoria» y rendir cuentas ante Occidente.

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, afirmó hoy que el potencial ofensivo de Ucrania se está disminuyendo y que el ejército enemigo no logró sus objetivos en ninguno de los frentes en el marco de la contraofensiva que inició el 4 de junio.

El Ministerio de Defensa ucraniano anunció hoy sin embargo que el Ejército recuperó durante la pasada semana otros 37 kilómetros cuadrados de territorio en el este y el sur del país. EFE