Hallan cuerpo de joven embalado con una cobija y maniatado en Quingeo

La Policía Nacional investiga las circunstancias del asesinato de Juan Pablo Farfán Nacipucha, de 22 años, en Cuenca.

Cuenca.- Un joven fue asesinado y abandonado en un barranco de la comunidad Caspicorral de la parroquia Quingeo, en la ciudad de Cuenca.

El fallecido fue identificado como Juan Pablo Farfán Nacipucha, de 22 años.

Ayer, el cuerpo fue encontrado embalado y con las manos amarradas. El hallazgo se produjo cuando moradores de la zona observaron un bulto entre el llano de un empinado terreno.

El cadáver estaba entre una cobija y presentaba huellas de violencia, lo que alarmó a los habitantes.

El caso fue puesto en conocimiento de la Policía Nacional para el inicio de las investigaciones. De acuerdo con los moradores, se presume que el cadáver fue abandonado durante la noche del último sábado.

El ahora fallecido no era de esa zona; los investigadores presumen que los autores del delito únicamente acudieron al sitio para abandonar el cuerpo. Se presume que los implicados en el delito aprovecharon la oscuridad de la noche, teniendo en cuenta que el sector no tiene iluminación; tampoco existen viviendas cercanas.

La escena fue inspeccionada por uniformados de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased). Luego, el cadáver fue trasladado al Centro Forense para las respectivas pericias que determinen la causa de la muerte.

Mientras tanto, al sitio del hallazgo acudieron los familiares del fallecido. Ellos señalaron que vieron por última vez con vida a Juan Pablo Farfán el pasado viernes 30 de junio, alrededor de las 17:00, cuando salió de su jornada de trabajo.

El joven radicaba en el sector de Rayoloma y se dedicaba a realizar instalaciones eléctricas y otras labores de construcción.

Ahora, los allegados esperan que las circunstancias del crimen sean investigadas. Los familiares relataron que, por lo general, el joven se movilizaba en una motocicleta roja, de la cual desconocen el paradero.

Las circunstancias y motivaciones de esta nueva muerte violenta entraron a proceso de investigación. (I)