Con el fin de reducir el tiempo de circulación vehicular al ingresar al Centro Histórico, la Dirección de Gestión de Movilidad, ajustó los tiempos priorizando ‘olas de verde’ a lo largo de los ejes viales centrales.
Pablo Carvallo, director municipal de Movilidad, manifestó que los ajustes permitirán que la circulación fluya en cada tramo, beneficiando las calles transversales con mayor carga vehicular.
A decir del funcionario, luego de un análisis técnico se implementó este correctivo del sistema semafórico.
Testimonio
Carlos Villavicencio, quien realiza su ruta desde las 12:00 por el Centro Histórico, pudo evidenciar que en menos de un minuto el vehículo en el que conducía por el lugar avanzaba de tres a cuatro cuadras con esta sincronización.
Esto también lo corroboró Luis Sari quien frecuenta el ingreso al Centro Histórico debido a su trabajo. Indicó que cuando hay ‘ola de verde’ se logra avanzar unas cuatro cuadras seguidas del trayecto y “eso considerando que hay más carros delante del mío, si no hubiera muchos vehículos sería más el avance”. Observó que antes sin la ‘ola de verde’, no se avanzaba ni dos cuadras “a duras penas llegaba a una”. (SAM)-(I)