Maxi Iglesias y Ximena Romo unen sus “trazos” para unir la actuación española y mexicana
Los actores Maxi Iglesias y Ximena Romo unieron sus «trazos» para fusionar la esencia de España y México al protagonizar una serie escrita por María Dueñas, demostrando que, aunque tengan diferentes maneras de interpretación, “todo está para sumar”, remarcó Iglesias en entrevista con EFE.
La serie «Los artistas: primeros trazos», que llegará a la plataforma ViX Premium el 7 de julio, narra la historia de Cata (Ximena Romo) y Yago (Maxi Iglesias).
Estos dos personajes se cruzan por casualidad en un bar de Madrid, donde comienza a surgir una conexión especial. Poco a poco, se van conociendo y surge una gran química entre ellos, formando un equipo para estafar a personas multimillonarias vendiendo obras de arte falsas.
“Al principio hay un interés que podría parecer más ‘chico conoce a chica’, pero con el tiempo va descubriendo (el personaje) que realmente hay un potencial mayor que simplemente esa atracción. Se da cuenta de que pueden hacer equipo y que, según van pasando los capítulos, le gusta más estar con ella”, comentó el actor.
FUERZA INTERNACIONAL
Esta serie tiene una gran fuerza internacional con el protagonismo de ambos artistas, dando lugar a una sinergia donde se entrelazan las raíces culturales de los dos países para conectar a las audiencias hispanohablantes.
“Es cierto que cada uno ha estudiado una manera de interpretación y yo he tenido la suerte de que cuando he venido aquí estaba aportando mi manera de actuar. (…) La sinergia que se produce entre las distintas regiones hace que la producción tenga más nivel y se junten diferentes maneras de interpretar», señaló el artista.
Maxi recalcó que el público se puede sentir identificado con Cata porque hay muchas personas en España que están trabajando en condiciones precarias, que saben «un montón» y tienen mucho talento pero que no pueden hacer lo que realmente quieren. Por eso, sentirse reflejado en esta situación es “muy nutritivo”, subrayó.
IMPORTANCIA DE MARÍA DUEÑAS
Los dos actores alabaron a la escritora de esta serie María Dueñas, conocida por sus novelas “El tiempo entre costuras” (2009), “La templanza” (2015) o “Sira” (2021), entre otros.
“He visto todas las series que habían hecho de sus libros y siento que para mí siempre fue un referente de historias interesantes. Aparte sus personajes femeninos me encantan, ese fue el primer enganche”, destacó la actriz mexicana.
Por otro lado, Maxi expresó que le encanta la sensibilidad que tiene Dueñas, no solo para el personaje femenino, sino «cómo los hombres que rodean a Cata o suman mucho o enseguida se les ve que están para tirarles a un lado”.
El español detalló que le fascinó su personaje en la serie porque, para Dueñas, Yago es una pieza importante al respaldar la representación de Cata, reforzando esas ideas de mujer independiente, solvente y resolutiva.
UNA COMBINACIÓN «ADICTIVA»
La serie sumerge a la audiencia en una historia de fraudes con engaños, falsificaciones y suspenso, y está ambientada en el exclusivo mundo multimillonario de la venta de obras de arte, con el objetivo de enganchar al espectador desde el primer minuto.
“Al final la serie habla de amor, de arte, de amor al arte y de superación. Todo eso si lo combinas es muy adictivo, porque al final cuando tú ves a dos personas que logran superarse y que van aprendiendo, sientes la incertidumbre de ver que va a pasar”, resaltó el intérprete.
Es por ello que, según Romo, la serie tiene su lado de drama y de suspenso donde vemos a personajes en situaciones de alta tensión, pero también tienen momentos más ligeros, con comedia o romance entre los dos personajes.
“Creo que es una serie muy divertida y ágil, para toda la familia y que realmente te atrapa y te vas a querer comer todos los capítulos de una”, agregó.
¿FINAL?
De la serie, que consta de 10 capítulos, todavía no se ha anunciado su segunda temporada, ya que esperarán a ver la aceptación del público.
Aún así, Maxi es optimista y cree que sí habrá segunda temporada porque el capítulo 10 “acaba de manera vertiginosa y con mucha emoción (…) y no se puede quedar ahí”.
“Al menos los que estamos detrás sí queremos una segunda, pero no está en nuestras manos”, culminó Ximena. EFE