Miembros de juntas receptoras del voto ya reciben capacitación en Azuay

Los 13.818 miembros de Juntas Receptoras del Voto (MJRV) del Azuay, quienes serán los encargados de receptar la votación y realizar el escrutinio en las elecciones anticipadas, comenzaron las capacitaciones desde este miércoles 5 de julio de 2023.

Estas jornadas, que son obligatorias, se realizarán hasta el 20 de agosto y les permitirá a los integrantes de las mesas tener la destreza para estar al frente de cada recinto electoral, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En Azuay se establecieron seis puntos fijos para este proceso:

  • Delegación Provincial Electoral de Azuay (calle Tarqui 11-80 y Sangurima)
  • Centro de Procesamiento Electoral (tras de la Universidad del Azuay)
  • Universidad Católica (Basílica – Facultad de Jurisprudencia)
  • Universidad de Cuenca (Facultad de Jurisprudencia)
  • Universidad Politécnica Salesiana (Edificio Guillermo Mensi)
  • Universidad del Azuay (Salón de Uso Múltiple)

Sanciones

De acuerdo con el artículo 292 del Código de la Democracia, quien no concurriera a integrar las Juntas Receptoras del Voto, estando obligado, será multado con el equivalente al 15% de una remuneración mensual básica unificada; además quienes no se capaciten tendrán una multa adicional del 10% del salario básico unificado.

Miriam Castro, estudiante universitaria Miembro de una Junta Receptora del Voto, indicó que es la segunda vez que cumplirá con esta tarea y mencionó que las capacitaciones dan mayor idea de cómo manejarse, organizarse en esta actividad democrática para el país.

El CNE del Azuay informó que en menos de 2 días se han notificado en Azuay alrededor del 15% de Miembros de Juntas Receptoras del Voto en las universidades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba